El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no cede y tampoco desiste de su idea de desaparecer todos los organismos autónomos que existen actualmente para regular diversas industrias del país, incluidos los asociados con energía como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal señaló que en el proximo paquete de reformas que enviará al Congreso el proximo 5 de febrero estará la propuesta de eliminar dichos contrapesos, que en su óptica fueron creados con el fin de proteger intereses de particulares y afectar el interés público.
“Aunque ya hemos hecho algunas, voy a presentar nuevas reformas para modificar artículos que se aprobaron en contra del interés de los mexicanos, reformas que se hicieron en el periodo neoliberal”, dijo.
Criticó a nivel nacional la declaración de la titular de COFECE, Andrea Marván quien ayer señaló que someterán a una exhaustiva revisión la venta de 13 plantas de la española Iberdrola a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en junio de 2023.
“Voy a ver con lupa, voy a revisar lo que hace la Comisión Federal de Electricidad’, si la Comisión Federal de Electricidad es una empresa pública, que la querían destruir. Si no la rescatamos, estaría hoy produciendo el 16 por ciento de la energía eléctrica, más del 80 por ciento de la energía que consumimos la estaría generando el sector privado, sobre todo las empresas extranjeras, y eso ¿en beneficio de quién? Bueno, pues de los traficantes de influencia, Iberdrola, y todos ellos”, refutó López Obrador.
“En la reforma que estoy planteando estoy proponiendo que desaparezcan todos estos organismos porque todo fue una farsa”, subrayó.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx