El suficiente suministro de energía y gas mediante infraestructura que permita abastecer la demanda, son claves para el éxito de una política industrial eficiente que atienda las necesidades del nearshoring, consideró la Confederación de Cámaras industriales (Concamin).
“La política industrial se enfoca en el desarrollo de infraestructura robusta que permita un entorno propicio para el crecimiento industrial”, indicó José Abugaber Andonie, presidente del organismo empresarial.
“El fortalecimiento de las cadenas de valor se contempla como una estrategia clave para impulsar el crecimiento sostenible, junto con el acceso adecuado a energía, gas y agua, elementos esenciales para la operación eficiente de las industrias”, destacó.
Destacó que México tiene la oportunidad de lanzar esta política industrial en un contexto de reacomodos geopolíticos que impulsan la relocalización acelerada de la manufactura mundial, reforzando la posición estratégica de nuestro país y su red de tratados comerciales.
Las instituciones involucradas en esta propuesta, buscamos aportar al debate sobre las mejores prácticas en materia de política industrial digital, determinante para el desarrollo económico y social en esta primera mitad del siglo, dijo.
“Queremos posicionar a México como líder en América Latina, abatir la pobreza extrema y promover la inclusión social y equidad mediante un crecimiento sostenido y estratégico”, afirmó Abugaber.
Dijo que la visión de la Concamin se enmarca en la consolidación de un Estado Desarrollador, que aspire a edificar una sólida base productiva para México.
“El objetivo es construir un Estado con un mayor Bienestar Social. Nuestra propuesta es un compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, con la protección del empleo y el ingreso de los trabajadores”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!