La política energética de este gobierno permitió contener los precios de los energéticos por debajo de la inflación general, lo que protegió el bolsillo de los consumidores, dijo Alfonso López Alvarado, director general de contratos petroleros de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).
“Se han cumplido los compromisos de garantizar el suministro impulsando la producción nacional, a precios justos y proporcionar la seguridad energética”, dijo el funcionario durante la inauguración del Congreso GLP 2023, organizado por la Amexgas.
Destacó que a cinco años de la política energética se entregaron resultados en obras estratégicas que representan grandes logros y que impulsarán la economía local y nacional.
Entre ellas la nueva refinería “Olmeca” que está en proceso de arranque que incrementará la oferta de gasolina y diésel, reduciendo la dependencia del extranjero, además de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación para alcanzar la autosuificiencia, la compra de la refinería Deer Park en Texas que fue una “estrategia exitosa” que incrementó la oferta de combustibles.
“La producción nacional de crudo se incrementó gracias a mayores inversiones, alcanzando una cifra superior a 1.9 millones de barriles por día y con tendencia al alza, además de una mayor producción de gas natural de 4 mil 166 millones de pies cúbicos por día”, indicó.
Añadió que en materia de regulación se llevaron a cabo acciones para mantener precios debajo de inflación y proteger la economía de los consumidores, en donde destaca la política de contención de la inflación a través del subsidio al IEPS de la gasolina y el diésel.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx