El 56 por ciento de los directores generales de empresas en México, o CEO´s, consideran que falta solidez en los planes y proyectos sobre impacto Ambiental, Social y Gubernamental (ASG) de las organizaciones en el país, señala una encuesta de KPMG.
“Hay muchas organizaciones que no están preparadas para los cambios que se requieren, quizás porque no cuentan con las tecnologías necesarias para implementarlos”, indica la CEO Outlook 2023 de KPMG.
Estos cambios implican costos que las compañías no estarían en capacidad de asumir, ya que significaría hacer cambios a productos, servicios, actualizar infraestructura, reubicar y capacitar talento, entre otras tareas.
“Si esto no se realiza con la debida planeación y ejecución, las empresas podrían generar problemas para los que como sociedad civil tampoco están preparados”, destaca el documento.
El tema está tomando una mayor relevancia para los directivos, pues este tipo de medidas serán fundamentales al momento de acercarse potenciales inversionistas, además el 18 por ciento de los CEO´s en México prevén que los aspectos ASG tendrán mayor impacto en sus relaciones con clientes, y 24 por ciento creen que estos reforzarán la reputación de su marca.
“Ante el creciente interés de la sociedad, los accionistas, inversionistas y demás partes interesadas por ver acciones materializadas, es importante que las estrategias comiencen no solo a planearse sino también a materializarse, aunque las empresas probablemente no vean retornos de inversión a corto plazo. De no hacerlo, su continuidad y reputación podrían verse afectadas”, indica la encuesta.
La encuesta también añade que el 18 por ciento de los directivos mexicanos consideran que una correcta estrategia de ASG puede servir para atraer talento de las próximas generaciones, 7 por ciento detalla que ayudaría al desempeño financiero y 2 por ciento prevé que fomentaría un impulso al retorno total para los accionistas.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx