El año que viene la empresa Servifácil prevé abrir hasta 20 nuevas estaciones gasolineras en diferentes entidades del país, señaló Giovanni Valdez, gerente de cumplimiento regulatorio.
La inversión promedio por cada estación de la cadena podría ir desde los 25 hasta los 50 millones de pesos, y las entidades en donde se llevarán a cabo las nuevas aperturas son: Oaxaca, Chiapas, Edomex, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Campeche, entre otras.
“Hemos crecido a paso firme a pesar de las complicaciones que pudiera haber. Nuestro ritmo de crecimiento son de 13 estaciones en promedio por año y el próximo queremos abrir entre 18 y 20 nuevas estaciones”, dijo el directivo.
Actualmente Servifácil tiene un total de 142 gasolineras en el país, lo que la coloca dentro de la lista de las 10 marcas privadas con más estaciones, colocándose por arriba de firmas como Rendichicas, Fullgas, Nexum, y por debajo de Oxxogas, Petro Seven e Hidrosina.
Servifácil ha optado por un modelo de negocio que no solamente se enfoca en los mercados de alta demanda o las grandes zonas urbanas, sino que también atiende pequeñas localidades.
“Somos un poco diferentes al resto de nuestros competidores, nuestras ubicaciones son estratégicas pero no todas están en autopistas como otros grupos, estamos en carreteras alternas, federales, estatales, zonas o comunidades donde no hay de otra opción más que nosotros”, afirmó.
“Tenemos prioridad sobre ciertas comunidades y vialidades, es un diferenciador nuestro porque buscamos apoyar la economía local de los sitios”, destacó.
Valdez consideró que los cambios regulatorios que ha promovido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sector energético, han endurecido las reglas para acceder a ciertos permisos, pero eso no ha impactado los planes de Servifácil.
“Ha habido cambios que nos han implicado tener un mejor control, pero no se han visto retrasos. Estas reglas llegaron para quedarse, para que en el mercado haya más certeza y las reglas de competitividad sean más claras y transparentes”, afirmó.
“Como grupo nos toca cumplirlas, aunque las condiciones de trámites se han endurecido hay un ambiente positivo para que los trámites sigan saliendo”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx