Indicó que el decreto de la dependencia federal, requiere de un análisis específico y detallado sobre las importaciones de productos distintos a las gasolinas y el diésel que no se producen en México o cuyo abasto es insuficiente, pues quieren evitar afectaciones en las cadenas de valor de la industria.
“Reconocemos la oportuna determinación de las diversas autoridades del Gobierno Federal para encabezar los esfuerzos generales enfocados a erradicar del mercado nacional el comercio ilícito de gasolinas y diésel, y algunas de sus modalidades que ameritan nuevas medidas adicionales”, celebró la Onexpo.
Asimismo, reiteró su compromiso con el sector de expendedores al público de gasolinas y diésel, ya que buscan cumplir con la normatividad vigente en las estaciones de servicio en México.
“Estas medidas fortalecen el mercado legal de hidrocarburos en nuestro país, favorecen la certeza jurídica en las operaciones del sector energético e impulsan el suministro oportuno de productos de calidad para los consumidores”, puntualizó.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx