
Con el nombramiento de los comisionados propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Comisión Reguladora de Energia (CRE), el organismo se ha contaminado de corrupción, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.
“Los mandaron a obedecer, a aceptar instrucciones. Hoy la CRE se ha vuelto un organismo absolutamente corrupto, lo digo con conocimiento de causa”, dijo la funcionaria durante el XIII Congreso Conjunto de Asociaciones de Energía.
Dijo que el organismo ni siquiera respeta los órdenes de prelación, pues ha dado permisos que no debería haber otorgado.
“Entiendo que ustedes los empresarios no se quieren pelear con la CRE, pero ganarían los amparos por el incumplimiento de la ley”, dijo.
Por otro lado, opinó que Pemex debe entrar a otras fuentes de energía, como la geotermia, al hidrógeno blanco que está en la naturaleza, a la captura de carbono.
Además, dijo que el Gobierno federal no ha tenido una planeacion adecuada de proyectos como la refinería Olmeca, cuyo costo podría llegar a los 24 mil millones de dólares.
Finalmente, dijo que uno de sus sueños es fomentar un gobierno de coalición en donde se nombre a los funcionarios con base en sus capacidades.
“Tenemos que poner gente experta, estamos pensando en gobierno de coalición porque los funcionarios deben pasar por un proceso técnico. Hoy las empresas del Estado no están en manos de gente capaz”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!