México tiene un déficit de estaciones gasolineras, pues existe una por cada 9.8 habitantes, mientas que en otros países como Brasil o Estados Unidos hay más estaciones para atender a los consumidores, dijo Edna Osuna, encargada de comunicación y relacionamiento institucional de Repsol México.
En Brasil hay una estación por cada 5 personas, mientras que en Estados Unidos hay una gasolinera por cada 3 consumidores, en promedio, dijo Osuna durante la ponencia “Mujeres en el mundo de los petrolíferos”, en el marco de la Convención Onexpo 2023.
“Faltan estaciones de servicio, urge crear mas infraestructura para atender al mercado mexicano y para esto es necesaria la colaboración entre el sector publico y privado”, destacó.
Martha Cortés Escobedo, gerente de marca y comunicación en BP, explicó que el consumidor se ha vuelto más sofisticado y ahora busca una experiencia, no sólo buscar cargar gasolina.
“Se ha convertido en un consumidor inteligente, con un empoderamiento que le da la decisión correcta porque sabe dónde gastar. Se siente orgulloso de la marca que usa, y para nosotros es importante entender al consumidor”, dijo Martha Cortés.
Por otro lado, Carla García Franco, directora de Asuntos Externos y Gubernamentales para México y Latinoamérica, comentó que es necesario fomentar una mayor participación de la mujer en el sector, para impulsar la diversidad y la innovación.
“A nivel internacional sólo 15 por ciento de las mujeres participan en foros o posiciones de alto nivel corporativo, pero en México el reto es aún mayor porque únicamente el 5 por ciento de mujeres ocupan estos puestos”, afirmó.
“Tener más mujeres en puestos clave es importante por la diversidad de pensamiento. Las mujeres son quienes mejor desarrollan el trabajo equipo”, añadió a su vez, Antinea Reyes, directora de finanzas para México y LATAM en Marathon Petroleum Corporation.
Las directivas añadieron que la brecha salarial es de 34 por ciento en México entre hombres y mujeres, y que en el sector energético sólo el 10 por ciento de las mujeres ocupan puestos directivos en el la industria, frente al 35 por ciento de Europa.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina