La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la creación de un “Grupo de Selección y Seguimiento” que se encargará de elegir a los candidatos que se postulen para sus plazas laborales.
El organismo aprobó cambios para el Servicio Profesional de Carrera, en donde el nuevo comité estará integrado por un representante de la dirección de recursos humanos, el superior jerárquico de la vacante, y un representante de otra unidad administrativa distinta a la de adscripción de la vacante.
El Grupo de Selección y Seguimiento se encargará del reclutamiento y selección; ejecutará los criterios y especificaciones para ocupar las vacantes; seleccionará a los aspirantes que cumplan con los criterios establecidos; vigilará el proceso de selección y reclutamiento; y entrevistará a los candidatos que hayan acreditado los procesos, entre otras funciones.
Para propiciar la permanencia en el Servicio Profesional de la CRE y derivado de las Evaluaciones del Desempeño, la Comisión podrá otorgar reconocimientos a las personas servidoras públicas que aprueben de manera sobresaliente las acciones de capacitación solicitadas por el área de adscripción.
Además, deberán aprobar las evaluaciones del desempeño correspondientes al puesto por lo menos en dos ocasiones consecutivas, según lo indiquen los Lineamientos de Operación que se expidan para tal efecto.
El objetivo de estas modificaciones es lograr un proceso más eficiente en la selección del personal de la CRE, además de garantizar que los candidatos cumplan con criterios de honestidad, honradez y compromiso, añadió el regulador.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx