La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) advirtió que la reforma a la Ley Minera recientemente aprobada por los Diputados, pone en riesgo la continuidad operativa de la industria.
“Advertimos respetuosamente algunos riesgos críticos para la continuidad operativa de la industria de México que habrán de solventarse en esta etapa legislativa”, indicó el organismo en un posicionamiento.
Indicó que comprende el razonamiento que sustenta la propuesta de reforma minera, la cual busca continuar impulsando el desarrollo de una minería que siga teniendo un enfoque social y avanzando en su compromiso del cuidado del medio ambiente.
Asimismo, reconoció los espacios de diálogo que se han abierto con las autoridades mexicanas y exhortó a que esta colaboración continúe y se fortalezca durante la etapa legislativa en el Senado de la República.
“Esto es indispensable para que esta reforma alcance su objetivo fundamental en equilibrio con los principios de crecimiento y desarrollo del país”, indicó.
Desde la Concamin, nos comprometemos a sumar por México al diálogo respetuoso y participativo con las y los legisladores para fortalecer la propuesta de reforma minera sin descuidar los impactos que esta puede tener en los más de 70 cadenas productivas de nuestro país, como parte integral de la estrategia de fortalecimiento de las cadenas de valor nacionales.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx