El gobierno de Estados Unidos lanzó una estrategia para reducir hasta 10 mil millones de toneladas de dióxido de carbono que equivalen al doble de sus emisiones contaminantes en 2022.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de ese país anunció una nueva propuesta de normas federales sobre emisiones de vehículos que acelerará la transición hacia un futuro con vehículos limpios y hará frente a la crisis climática.
Además de la reducción de emisiones, también ahorrarán miles de dólares a lo largo de la vida útil de los vehículos que cumplan estas nuevas normas y reducirían la dependencia de Estados Unidos de aproximadamente 20 mil millones de barriles de petróleo importados.
También se prevé que las normas propuestas aceleren la transición a los vehículos eléctricos.
“Dependiendo de las vías de cumplimiento que los fabricantes elijan para cumplir las normas, se prevé que los vehículos eléctricos podrían representar el 67 por ciento de las ventas de vehículos ligeros nuevos y el 46 por ciento de las ventas de vehículos semi nuevos en el año fiscal 2032”, señaló el organismo estadounidense.
Se espera que las normas para vehículos ligeros propuestas para el año de referencia 2032 den lugar a una reducción del 56 por ciento en los niveles objetivo de emisiones medias de gases de efecto invernadero de la flota en comparación con las normas existentes para el año de referencia 2026.
En conjunto, el gobierno de Estados Unidos estima que los beneficios de las normas propuestas superarían los costos en al menos mil millones de dólares.
Al acelerar la adopción de tecnologías que reducen los costes de combustible y mantenimiento junto con la contaminación, las normas propuestas ahorrarían al consumidor medio 12 ml dólares a lo largo de la vida útil de un vehículo ligero, en comparación con un vehículo que no estuviera sujeto a las nuevas normas.
“Las normas propuestas reducirían otros tipos de contaminación atmosférica nociva y provocarían menos muertes prematuras y efectos graves sobre la salud, como ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorias y cardiovasculares”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil