Integrantes del Comité Ecológico Integral marcharon el día de ayer para exigir a las autoridades de Nuevo León una mejora en la calidad del aire, esto luego de que en días pasados la refinería de Cadereyta emitiera un humo color amarillo.
Te recomendamos leer: Amenazan a Pemex con cerrar refinería de Cadereyta por contaminación
Los participantes se reunieron a las 17 horas en la Explanada de los Héroes y, posteriormente partieron hacia la avenida Zaragoza en el cruce con 5 de mayo para dar inicio al movimiento de manera pacífica.
También te recomendamos: Dan 15 días a Pemex para resolver tema de emisiones en refinería de Cadereyta
Protección Civil de Nuevo León indicó que participaron alrededor de 2 mil 500 personas en el movimiento. En tanto, las autoridades estatales reconocieron que los ciudadanos alzaran la voz para erradicar este tipo de prácticas.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Samuel García, expresó su solidaridad a quienes salieron a las calles e indicó que está trabajando para dar solución a esta problemática.
“Toda mi solidaridad a las y los neoleoneses que hoy salieron a exigir un mejor aire para respirar. En esta ciudad crecí yo y en esta ciudad va a crecer mi hija Mariel, y deseo con todo mi corazón que pronto podamos respirar aire más limpio”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Yo como gobernador estoy concentrado en eso, pero voy a necesitar de su ayuda, comprensión y respaldo, porque para tener un aire limpio vamos a necesitar de la ayuda de todos. Y cuando digo todos, es TODOS”, añadió.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Te invitamos a leer la revista E21 del mes de marzo. Da clic aquí.