Tres estaciones de servicio ‘bajaron el switch’ y cerraron sus instalaciones para impedir la verificación de sus instalaciones, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las gasolineras fueron identificadas con el número de permiso PL/9608/EXP/ES/2015 y PL/9681/EXP/ES/2015, ubicadas en los municipios de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla en Veracruz. En tanto, la correspondiente al permiso PL/12077/EXP/ES/2015 tiene localización en Tamuín, San Luis Potosí.
“Estas 3 gasolineras nos ‘apagaron’ los switchs y se fueron. Entonces, no se dejaron verificar y ya se ganaron una multa de 850 mil pesos”, comentó durante la conferencia matutina de este lunes.
En el caso de las estaciones de servicio veracruzanas, la Profeco indicó que el personal activó el paro de emergencia bajo el argumento de que no había ningún administrativo para recibir el operativo, además de que no podrían firmar documentos.
Por su parte, la unidad expendedora de San Luis Potosí, la persona encargada informó al personal de la Procuraduría que no podrían recibirlos debido a que no era el representante legal, además de que no podría darles facilidades para verificar las instalaciones.
En el periodo del 30 de enero al 6 de febrero, la dependencia realizó 281 visitas de verificación a estaciones de servicio reportadas por los consumidores.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias también están en TikTok! Visita nuestro perfil