Pemex entregó los documentos requeridos por el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) con relación a los contratos suscritos por parte de Pemex Procurament International (PPI) y Baker Hughes.
La petrolera nacional señaló que la información fue entregada con el objetivo de transparentar el asunto, pese a que la empresa filial en Estados Unidos no está obligada a hacerlo.
En este sentido, se entregaron los contratos comprendidos en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al mes de abril de 2022, así como ‘Las nuevas relevaciones de La Casa Gris’ de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde se destacan la vigencia de los mismos, el objeto y el monto.
En septiembre del año pasado, se realizaron versiones públicas de los documentos entre ambas compañías. Además, en el último trimestre de 2022 y, en lo que va de este 2023, se han elaborado versiones públicas de los contratos que PPI realiza en representación de Pemex.
“Recientemente, PEMEX fue condecorado por su aplicación PEMEX ASISTE en el certamen de ‘Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva 2022’ organizado por el INAI”, señaló en un comunicado.
Finalmente, la empresa a cargo de Octavio Romero Oropeza, se lanzó con el periódico Reforma y MCCI, calificándolos de desconocer las prácticas de transparencia para manchar la imagen de de Pemex.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx