La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 6 vehículos de gas LP al encontrar irregularidades en el despacho del combustible, así lo refirió Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.
“Hicimos 827 visitas o verificaciones a expendedores de gas LP e inmovilizamos 6 vehículos que encontramos que estaban descalibrados”, señaló durante la presentación de ¿Quién es quién? en la conferencia matutina de este lunes.
Agregó que, durante los operativos de verificación, la Profeco inmovilizó el 52 por ciento de los cilindros de gas LP inspeccionados, pues se encontraban en mal estado, por lo que hizo un llamado a los consumidores para verificar los contenedores al momento de comprarlos.
“Recuerden, no importa que se vean ‘chaileneaditos’ por fuera, muy pintaditos los cilindros, hay que voltearlos y ver abajo que no estén picados, esa es la base de la seguridad y checar la válvula”, comentó.
Por otra parte, Sheffield Padilla señaló que realizaron 253 visitas de verificación a estaciones de servicio en respuesta a las denuncias de los consumidores. Destacó que, una gasolinera ubicada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, impidió el paso del personal de la dependencia, aunque no señaló los datos específicos de la unidad expendedora.
“Déjense verificar, lo único que se ganan son multas, tienen la obligación de permitir la verificación. No lo vamos a hacer a fuerza, pero lo que sí es que se meten en problemas y acaban pagando una multa muy alta, más de 800 mil pesos”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx