El principal reto que enfrentan las empresas del sector energético es la presión de los reguladores naciones e internacionales para establecer reportes de sostenibilidad, señaló Ruth Guevara, socia Líder de Cambio Climático y Sustentabilidad para EY Latinoamérica.
La especialista resaltó la importancia de que las empresas diseñen estrategias medio ambientales, sociales y gobernanza a partir de un diagnóstico integral, mismos que contemplen los grupos de interés e indicadores medibles a corto, mediano y largo plazo.
“Esta iniciativa debe responder al contexto local de cada compañía e industria. Finalmente, se aconseja trabajar en un plan de comunicación que divulgue la información no financiera bajo estándares internacionales”, refirió.
Guevara mencionó que es importante tener en cuenta las fuentes de financiamiento debido a que la industria está cada vez más vinculada a la divulgación de información no financiera y, la realización de reportes que cumplan con estándares internacionales.
Lo anterior es importante debido a que las entidades financieras requieren información y datos para evaluar adecuadamente el desempeño de las empresas en medio ambiente y sociedad, así como sus sistemas de gestión de riesgos y oportunidades de desarrollo para combatir el cambio climático.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
Consulta la edición Diciembre-Enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.