La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades federales para promover acciones que garanticen la certidumbre de inversiones con apego al Estado de Derecho, acuerdos comerciales y contratos con otras naciones.
La postura de la Confederación se da en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte entre los presidentes de Canadá, Estados Unidos y México, así como las reuniones con representantes empresariales y diplomáticos.
“(…) desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacamos la importancia de trabajar de manera conjunta, iniciativa privada y Gobiernos, para consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del mundo”, señaló en un comunicado.
Agregó que el encuentro representa una oportunidad histórica para la región, pues uno de los principales desafíos es garantizar las cadenas de suministro, el libre mercado y la generación eléctrica a través de fuentes renovables.
Expresó su confianza en que los acuerdos fortalezcan las relaciones diplomáticas para atender los retos a los que se enfrentan a través de una relación trilateral. Además, de coincidir en la necesidad de crear un comité para la planeación y sustitución de importaciones.
“(…) estamos convencidos que el retomar la realización de la CLAN, es una coyuntura única para la región y para México, que tras los diálogos, contará con elementos sólidos para resolver con base en los acuerdos pactados y las conclusiones alcanzadas”, se lee en el documento.
Para México es importante enviar un mensaje de confiabilidad, por lo que no debe dar pasos hacia atrás en materia democrática, cumplimiento de la ley y de compromisos internacionales asumidos en tratados, puntualizó la Coparmex.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
Consulta la edición digital de la revista Diciembre-Enero. Sólo da clic AQUÍ