La Alianza Mexicana contra el Fracking rechazó las declaraciones de Ángel Carrizales, titular de la Agencia de Energía, Seguridad y Ambiente (ASEA), sobre la promoción de una norma que promueva el fracking en nuestro país.
La asociación señala que la dependencia contradice el discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a evitar prácticas de este tipo al prohibir el uso de técnicas para la extracción de hidrocarburos no convencionales.
Pese a ello, desde finales del año pasado, se han dado a conocer diferentes documentos donde el Gobierno federal se muestra a favor de la extracción de hidrocarburos en este tipo de zonas, destacando la cantidad de recursos a recuperar, sus beneficios económicos y la reducción de importación de gas para generación eléctrica.
“El Ing. Carrizales denuncia la “satanización” del fracking, argumentando desinformación y la utilización de medidas de seguridad que, particularmente, no muestran su eficacia e índices de error, obviando la contaminación de aire, suelo y agua que produce, los impactos en materia de derechos humanos de las poblaciones que se ven intervenidas por esta explotación”, detalló la organización en un comunicado.
Finalmente, la Alianza comentó que la mejor acción para enfrentar el fracking, es su prohibición, dado que no se necesitan regulaciones, pues así lo ha demostrado la experiencia a nivel internacional.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Consulta la edición Diciembre-Enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.