La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Nacional manifestó su disposición para seguir apoyando las acciones del Estado en contra del robo y venta ilegal de combustibles.
El organismo que agremia a asociaciones de empresarios gasolineros de las 32 entidades del país respondió luego de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien negó que existan más puntos de venta de huachicol que estaciones gasolineras.
“Seguiremos apoyando las acciones que encabezan las autoridades federales y de los estados, para seguir reduciendo el mercado ilegal de combustibles en cualquiera de sus variantes”, afirmó el organismo que preside Jorge Mijares.
Comentó que estas acciones distorsionan el mercado, la legalidad y son ajenas a las mejores prácticas de comercio.
“El mercado ilegal de hidrocarburos líquidos está sostenido en redes paralelas de abasto que generan una competencia desleal a las empresas”, denunció la Onexpo.
Esta situación afecta a los consumidores por la dudosa calidad y origen de sus productos y también por las condiciones informales y de inseguridad en las que operan, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx