Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que su Gobierno se encuentra comprometido con impulsar acciones para el cuidado medio ambiental, lo cual se refleja en la nueva Constitución estatal, pues es ‘la más verde y federalista’ de México.
“Nuevo León tiene una nueva Constitución política, renovamos una de hace 105 años y hoy es la más verde y federalista de todo México” expresó durante su participación en la COP27.
Destacó que la nueva Carta Magna, incluye derechos humanos relacionados a un medio ambiente sano, libre de contaminación y descarbonizado, tomando como eje central las ciudades sustentables, un transporte público masivo y la creación de la Agencia de Calidad del Aire y la Agencia de Energías Renovables.
Sobre el tema, resaltó que buscarán posicionar a la entidad como un ejemplo a seguir a nivel nacional para 2050 en inversión y regulación.
El funcionario aprovechó para mostrar los avances del Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Nuevo León y Zona Metropolitana de Monterrey, mismo que tiene por objetivo el diseño de acciones que disminuyan los efectos del cambio climático.
Finalmente, señaló que en Nuevo León cuentan con un Plan Maestro del Agua y el Programa Ciudadanos al 100, a través del cual buscan promover el uso y consumo del agua e implementar el Impuesto Verde a las empresas contaminantes para reforestar los bosques.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!