La audiencia del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya por el caso Odebrecht fue aplazada 10 días hábiles a consideración de la jueza federal Erika Gutiérrez.
La defensa de quien dirigiera a la petrolera nacional entre 2012 y 2016, argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no les ha entregado copia de 4 discos en cuyo contenido destacan entrevistas realizadas a funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht.
Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Lozoya quien es acusado de lavado de dinero, cohecho en actos de corrupción, ha reiterado el interés de su cliente por alcanzar un acuerdo reparatorio de 3.4 millones de dólares y así evitar un juicio por la presunta compra fraudulenta de la planta Agronitrogenados.
Te sugerimos: EL ABC de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex
Sin embargo, Lozoya también debiera responder por haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la brasileña Odebrecht durante la campaña y posterior Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Para este caso, Emilio Lozoya habría ofrecido reparar el daño pagando 7.3 millones de dólares.
Actualmente, el exfuncionario se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde el 3 de noviembre del año pasado, pues sus colaboraciones no dieron resultados para capturar a las personas involucradas en los actos de corrupción.
Comenta y síguenos @Energy21Mx