El gobierno federal entregó un área federal de 74.2 metros cuadrados a la CFE para la instalación de infraestructura que incluye un cable submarino.
El área fue entregada a la subsidiaria CFE Distribución, y se ubica en el Boulevard Costero, bahía de Chiquilá, Municipio de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, según señala el Diario Oficial de la Federación.
El objetivo es colocar registro tipo X para cables de alta tensión en el muelle Chiquilá, para la transición de cable subterráneo a submarino.
El pasado 10 de marzo de 2020, el Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Estado de Quintana Roo, emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo para la superficie solicitada en destino.
Además, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental emitió resolución favorable, autorizando a CFE Distribución, el proyecto denominado “Construcción de tramo submarino 1C-3F-4H-34.5 KV-10.5 KM-500 KCM, Chiquilá-Holbox”, que comprende llevar a cabo obras para la instalación subterránea de una línea de transmisión eléctrica.
CFE Distribución, conforme a los artículos 62 de la Ley General de Bienes Nacionales y 22 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, ha integrado debidamente su solicitud, añade la publicación.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx