México y Estados Unidos acordaron ampliar la fase de consultas para dirimir la denuncia por el incumplimiento del gobierno mexicano, sobre las reglas del T-MEC en energía.
Estados Unidos dijo Estados Unidos espera “mantener este impulso positivo para resolver estas preocupaciones planteadas por los productores de energía del ese país y avanzar en la competitividad de Norteamérica”, dijo un vocero de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos a la agencia Bloomberg.
Ayer venció el periodo de 75 días que marca el proceso del tratado para buscar una solución, antes de llegar a los paneles.
Los voceros de Estados Unidos no especificaron cuánto tiempo tomará la extensión del nuevo plazo para las consultas.
A su vez, la Secretaría de Economía que encabeza Tatiana Clouthier dijo que se mantiene dispuesta al diálogo para buscar la resolución en favor de todos los integrantes del acuerdo.
“México, Estados Unidos y Canadá hemos mantenido un diálogo productivo desde que se solicitaron las consultas al amparo del tratado con relación en temas de energía”, destacó.
“Compartimos la voluntad de nuestros socios de seguir avanzando por medio del diálogo y sin perjuicio de los derechos que prevé el T-MEC, deseamos continuar los esfuerzos conjuntos para explorar una situación satisfactoria”, añadió.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx