El poder Judicial otorgó un amparo al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra la prisión preventiva ordenada en su contra por el escándalo de Odebrecht.
De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Gederal, el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, emitió dicha medida en la cual no ordena la liberación de Lozoya, sino pide que se estudie otra vez el caso.
De esta forma, el juzgado encargado del asunto deberá realizar una nueva audiencia para analizar si se mantiene, se revoca o se modifica la prisión preventiva contra el ex directivo.
En octubre del año pasado Lozoya fue captado mientras cenaba en un restaurante de lujo y portaba el brazalete para seguir su caso en libertad, como testigo colaborador.
Después de ese episodio la FGR pidió su prisión preventiva en el Reclusorio Norte por considerar que cuenta con capacidad económica para salir del país y eludir a la autoridad, ya que su padre Emilio Lozoya Thalmann tiene contactos en influencias políticas.
Lozyoa Austin es acusado de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos millonarios a Odebrecht, además de organizar e impulsar compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México, lo que causó un daño al patrimonio de Pemex.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx