El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que Pemex cuenta con liquidez y presupuesto suficiente para pagar las deudas con sus proveedores.
“No hay demoras en pagos y para evitar el coyotaje que existía los proveedores, los contratistas, pueden ver cuándo se les va a pagar. Es completamente transparente y no tengo yo información de bonos para pagarles”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.
Ayer Pemex anunció una reestructura de sus deudas con proveedores y contratistas, a quienes ofreció pagarles con bonos financieros en vez de dinero en efectivo.
Las empresas que así lo decidan podrán obtener liquidez por medio de un proceso de reventa de los bonos operado por una institución financiera, el cual se ejecutará a través de una oferta en el mercado secundario bajo la regulación del mercado de valores de Estados Unidos, en una fecha acordada entre Pemex, los tenedores y dicha institución financiera, sujeto a condiciones de mercado.
López Obrador dijo que no hay demoras en los pagos y que la empresa implementó un portal en internet en donde revela toda la información al respecto.
Alista desaparición de Horario de Verano
Por otro lado, López Obrador afirmó que existe “mucha posibilidad” de que desaparezca el Horario de Verano por daños a la salud.
“Hay mucha posibilidad de quitarlo este año, per lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, además el ahorro es mínimo según el estudio de la Secretaría de Energía, que fue trabajado con la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud”, añadió.
Sé parte del primer evento presencial de Diálogos con Energía: Refinería Olmeca y su impacto en el mercado de combustibles nacional
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx