José Antonio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte, aplazó la audiencia de Emilio Lozoya por diferencias en el acuerdo millonario que lo pondrían en libertad luego de haber sido acusado de actos de corrupción por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados.
Te recomendamos leer: Emilio Lozoya busca acuerdo millonario a cambio de su libertad
La decisión del juez se dio a petición de los representantes legales de Pemex, quienes difieren del acuerdo bajo el argumento de que no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo la liberación por falta de documentos, por lo que solicitaron que la audiencia se lleve a cabo en dos semanas.
Pese a la petición referida, el juez de control pidió al abogado de Emilio Lozoya entregar los documentos lo antes posible para establecer una nueva fecha a la brevedad. De momento, el exdirector de Pemex, seguirá en prisión preventiva.
En la sesión celebrada este lunes, destacó la presencia de sus padres; Emilio Lozoya Thalmann y Gilda Margarita Austin Solís, así como el abogado de su esposa, Marielle Helene Eckes y, el represenate legal de una inmobiliaria, quienes asistieron como garantes del acuerdo reparatorio.
La petición de Emilio Lozoya se da a casi dos años de haber sido extraditado a México, luego de haber sido hallado culpable en actos de corrupción como sobornos con Odebrecht y la compra a sobre precio de la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México.
De ser aceptado el acuerdo, el exfuncionario podría abandonar la cárcel en los próximos días y cumplir con el pago total del acuerdo antes de que finalice el 2022.