El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los precios de la electricidad y de los combustibles no se han disparado, a pesar del entorno macroeconómico y de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“En México no han subido tarifas eléctricas, ni los precios de las gasolinas, el diésel y el gas y ello ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y garantizar bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más pobres”, declaró el mandatario durante el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Dijo que, a pesar de la pandemia, de la crisis económica, y de la guerra en Europa que trajo inestabilidad en el mercado y aumentos en los precios del petróleo y gas, “estamos saliendo adelante”.
Mencionó que entre los logros obtenidos en los tres años de su administración aumentó la extracción de crudo, tras 14 años de caídas continuas, también se incrementó la capacidad de refinación y la importación de combustibles disminuyó en 45 por ciento.
“Se consolidó la compra de la refinería de Deer Park, en Texas; en julio de este año entrará en operaciones la refinería de Dos Bocas y el año próximo la coquizadora de Tula, seremos autosuficientes en gasolina, diésel y turbosina”, destaco.
Añadió que el cambio de política energética de su gobierno permitió frenar el saqueo y el desmantelamiento de las empresas nacionales de energía, el cual fue resultado de los gobiernos neoliberales anteriores y de la reforma energética de 2013.
Te recomendamos: Llega Pemex a aniversario petrolero con pérdidas de 1 billón de pesos
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx