Con la visita a México de John Kerry, enviado de Estados Unidos para el clima, quedó manifiesta la intención del país norteamericano de trabajar con el Gobierno Federal para para reforzar y fortalecer la posibilidad de que el mercado eléctrico sea abierto y competitivo.
Reiteró el respeto de la nación estadounidense hacía la soberanía de México y destacó la urgencia de acciones para combatir la crisis de cambio climático por la que atraviesa el mundo.
“Los países están moviéndose rápidamente utilizando energía renovable. Nosotros tenemos una oportunidad de trabajar de forma conjunta para liderar esta transformación que va a beneficiar a todos los ciudadanos”, declaró este miércoles.
Subrayó que hoy día, ningún país puede de forma individual, solucionar la crisis climática. “Todos jugamos un papel y especialmente en América del norte con los esfuerzos de Canadá, Estados Unidos y México tenemos la posibilidad de liderar el mundo con nuevas tecnologías”, dijo.
Resaltó las bondades de México en cuanto a potencial solar, eólico, geotérmico, hidroeléctrico y de combustibles fósiles.
Por ello, consideró necesario construir y reforzar la relación México-Estados Unidos y se centre en la necesidad de México de transformar con vehículos eléctricos, nuevas energías y también donde haya oportunidad de satisfacer las necesidades de la industria en México que quieren trabajar de la manera que trabajan en otras empresas en todo el mundo.
Comenta y síguenos @Energy21Mx