El Tercer Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito, echó para atrás el amparo promovido por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de cual se buscaba impugnar la medida cautelar en contra de Emilio Lozoya.
El amparo fue promovido el día de ayer por la UIF en contra de la resolución de una magistrada para que le fuera colocado un brazalete y pudiera enfrentar el proceso judicial por el caso de Agronitrogenados en libertad.
El exdirector de Pemex, podría abandonar la cárcel, solo si José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, se pronuncia a favor de suspender la prisión preventiva por los casos de corrupción que le imputan.
Sin embargo, la Unidad anunció que planea presentar un nuevo amparo, destacando que la magistrada del Tribunal referido, no tiene interés jurídico, debido a que la decisión no transgrede directamente su patrimonio.
“Al respecto, la UIF aclara que no promovió el amparo como persona moral, sino como parte ofendida en la causa penal, personalidad que tiene reconocida en este proceso”, comentó en un comunicado.
Asimismo, presentará un recurso de queja contra el desecho del amparo con el objetivo de que un tribunal colegiado estudie la decisión.
Comenta y síguenos @Energy21Mx