Andrés Manuel López Obrador, presidente de México publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el cual busca dar resolución exprés a proyectos de infraestructura de energía, comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, entre otros, se consideren prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.
Para ello, instruyó a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional para la obtención de dictámenes, permisos o licencias para proyectos de infraestructura prioritarios para el gobierno en un plazo de 5 días hábiles.
Según lo publicado en el DOF, transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo, es decir, por afirmativa ficta.
La autorización provisional tendrá una vigencia de 12 meses, contados a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva.
A decir del mandatario federal, México requiere infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas en los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades, energético, puertos, aeropuertos, y otros sectores prioritarios y/o estratégicos que contribuyen al crecimiento y a la seguridad nacional.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx