Daniel Ramírez Peña, juez del Centro de Control de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, ordenó la detención de Caerlos Treviño, ex director de Pemex, esto luego de que no se presentara a la audiencia por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso de Etileno XXI.
La decisión del juez derivó de la ausencia del inculpado a una audiencia celebrada el pasado 7 de septiembre, por lo que se le declaró como ‘sustraído de la justicia’. En aquella ocasión, Treviño sería imputado de los delitos referidos.
A través de sus abogados, el ex funcionario justificó su inasistencia bajo el argumento de que no existían las condiciones legalidad y seguridad jurídica que garantizaran su proceso con apego al derecho.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Carlos Treviño también habría recibido cuatro millones de pesos como soborno para la realización del contrato con Braskem Idesa, celebrado en 2009.
Por su parte, el ex director, acusó a la Fiscalía de utilizar políticamente a Emilio Lozoya para que rinda una declaración en contra del ex presidente Felipe Calderón. Insistió en que el Ministerio Público no ha corroborado las declaraciones con otro testigo no confiable.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx