Con el objetivo de fomentar el ahorro energético, aprovechar la luz natural y dar cumplimiento al Decreto Legislativo del Horario Estacional, el próximo 31 de octubre entrará en funcionamiento el horario de invierno en México, por lo que el sábado 30 octubre, antes de irte a dormir, deberás atrasar tu reloj una hora.
La medida será aplicable en gran parte de las entidades, excepto en Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de franja fronteriza de la zona norte del país.
“Dichos municipios son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas”, señaló la dependencia.
Cabe destacar que, el cambio de horario fue instaurado como una medida de ahorro energético, pues la entrada del verano o invierno ayudan a aprovechar mejor la luz natural y disminuir el consumo eléctrico.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx