El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), por violar la ley electoral y utilizar sus redes sociales para difundir propaganda gubernamental durante las campañas políticas.
Te recomendamos leer: INE pide a Rocío Nahle eliminar tweets por proselitismo político
Los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF, concluyeron que la funcionaria cometió violaciones electorales, por lo que se indicó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, emitir una sanción en su contra.
La decisión de los magistrados se fundamentó en que, durante el proceso electoral, solamente se puede difundir información relacionada con temas de salud, educación y protección civil y, dado que la construcción de la refinería de Dos Bocas no en caja en estos rubros, se consideró como falta electoral.
La decisión de los funcionarios se dio luego de que Movimiento Ciudadano interpusiera un recurso en contra de la funcionaria ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien ordenó eliminar las publicaciones de Twitter como medida cautelar.
Tras darse a conocer la decisión del TEPJF, Nahle García publicó las capturas de pantalla de las publicaciones realizadas durante el proceso electoral acompañadas del mensaje: “¡Que viva la democracia!”.