Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México confía en que la Suprema Corte de Justicia resuelva el tema de las suspensiones que jueces federales han decretado en contra de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.
“Es un proceso que se va a concluir en la Corte porque se trata de una ley aprobada en el Congreso”, afirmó este martes en Palacio Nacional.
En el marco de su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que empresarios privados acudieron a estos recursos de amparo luego de haber recibieron contratos, la mayoría ellos muy jugosos, muy favorables a ellos, y muy malos para el interés público durante la pasada administración.
Reiteró que su Gobierno seguirá dándole seguimiento al cumplimiento de estas leyes, porque así se defiende la economía popular y se combate a la corrupción.
Desde su promoción, la actual administración defendió la reforma a la Ley de Hidrocarburos con la premisa de erradicar el contrabando o el mal llamado ‘hiachicol’, hecho que seguirá imperando mientras Pemex no tenga la rectoría en la distribución de los combustibles.
“Por eso tenemos que poner orden, de eso trata la Ley de Hidrocarburos y por eso los que estaban haciendo estos jugosos negocios están inconformes y cuentan con el apoyo de los jueces”, dijo AMLO.
Advirtió que así como la iniciativa privada ha recurrido a instrumentos legales, su Gobierno también lo hará.
“Sí, es legal; también nosotros tenemos la posibilidad de oponernos, desde luego con argumentos, a que el Estado pueda garantizar que no haya estos robos y que podamos cumplir el compromiso de que no aumente el precio de las gasolinas, del diésel y de otros combustibles”, argumentó.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx