El juez Juan Pablo Gómez Fierro, del juzgado Segundo de Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió este martes ocho nuevas suspensiones contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos promovida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los expedientes 1016/2021, 1010/2021 y 1008/2021, las ocho compañías privadas que recibieron el fallo a favor son Tiger Fuel, Petrotal, Cimagas, Centro de Distribución de Autoconsumos de Occidente, Comylub Mexicana, Comylub y Comercializadora Industrial de Hidrocarburos y Servicio Villa de Arista.
Las concesiones se suman a los seis que este lunes también se entregaron a Grupo Base Energéticos, Pharaoh International Productos, Antluc, Distribuidora de Combustibles Mil, Viga Express y Dalia Pilar Lamarque Picos, por lo que al día de hoy, son ya 14 recursos que la IP gana.
Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo habló sobre el actuar de los jueces ante la reforma, que busca entre otras cosas, ponderar la participación de Pemex en el mercado de los petrolíferos y erradicar el contrabando, también conocido como ‘huachicol’.
Por sus decisiones en contra de la política de la autodenominada Cuarta Transformación, el juez federal Gómez Fierro ha sido criticado por el Presidente, quien incluso ha referido que ‘se atienden los intereses privados sobre los del Pueblo’.
Cabe señalar que Gómez Fierro también otorgó suspensiones a las empresas privadas eléctricas que utilizaron el recurso de amparo ante la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y recientemente, también frenó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx