Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México advirtió que enviará una iniciativa para reformar la Constitución Mexicana si es que la justicia frena los cambios planteados a la Ley de la Industria Eléctrica por considerarla anticonstitucional.
“Yo estoy seguro que no es inconstitucional, pero sí lo determinan jueces, magistrados, ministros de que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución porque yo no puedo ser cómplice del robo, del atraco”, sostuvo sin dudar.
“No puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecte a la economía popular”, agregó.
Este lunes, el Juez Primero de Distrito en Materia Económica, Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa, concedió dos suspensiones contra el decreto que reforma la LIE publicada hace una semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Éstas se suman a la resolución dictaminada por el Juez Segundo de Distrito en Materia Económica, Competencia, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro el pasado 10 de marzo la cual suspende los efectos de la reforma a la LIE.
Para el Presidente de México, el freno en contra de su iniciativa pudiese estar relacionada a intereses privados, por lo cual solicitó que se investigue a los jueces dieron marcha atrás a su reforma eléctrica.
“Queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país del país estuviese al servicio de particulares”, expresó el viernes pasado en el marco de su conferencia en Palacio Nacional.
Comenta y síguenos @Energy21Mx