Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que están trabajando en una reforma para suspender las concesiones a estaciones de servicio que hagan uso de dispositivos o incurran en actos ilegales para el robo de combustibles a los consumidores.
“La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos (sic) estamos por hacer una reforma para suspenderle la concesión, o sea, se quedan sin concesión”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina de hoy.
El pasado lunes 8 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el hallazgo de un nuevo dispositivo en las bombas de combustible, el cual sirve para alterar los controles volumétricos de combustible a distancia.
También te recomendamos leer: Hallan versión 2021 de ‘rastrillo’ en gasolinera de Michoacán
Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal manifestó que durante su gobierno se ha mantenido controlada la inflación, lo cual impacta en el precio de los combustibles y le permite cumplir su compromiso de ‘no gasolinazos’ durante su sexenio.
“(…) que se debe en mucho al control que tenemos de manera directa, y ese lo vamos a sostener durante todo el sexenio, de la gasolina porque estamos dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros, no tienen porqué incrementar el precio de las gasolinas más allá de la inflación”, comentó López Obrador.