El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusó a Pemex de incumplir con las Cláusulas estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente desde hace nueve meses, a pesar de que cada uno de los trabajadores sindicalizados han cumplido cabalmente las instrucciones de la empresa.
La falta de compromiso por parte de la petrolera nacional a cargo de Octavio Romero Oropeza fue manifestada a través de un comunicado suscrito por Miguel Cándido Hernández, secretario General.
“El personal sindicalizado siempre con la camiseta puesta, sin embargo, no ha sido la misma correspondencia por parte de Pemex”, sostiene el escrito.
El sindicato señaló que en un lenguaje de aparente austeridad, Pemex ha contravenido con lo legalmente pactado, vulnerando no sólo a la clase trabajadora, sino a sus familias en la época que debe ser una prioridad la seguridad social.
En el escrito, el gremio petrolero a través de su Comité Ejecutivo General, así como en cada una de las 36 Secciones que lo conforman y en particular la Sección 34, destacó que aunque las autoridades se han comprometido a una pronta actuación en los retrasos de cada una de las cláusulas colectivas, las deficiencias por parte de Pemex señalan lo contrario.
Comenta y síguenos @Energy21Mx