Por haberse negado a la revisión de sus bombas despachadoras de combustibles en dos ocasiones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gaso Siete, una gasolinera ubicada en Querétaro.
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla titular de la Profeco, la denuncia se realizará el día de hoy ya que en la segunda ocasión que se solicitó la revisión de sus equipos el personal se negó, a pesar de que la dependencia iba en compañía de la Guardia Nacional.
“Fuimos por segunda vez a la gasolinera ubicada en Ejido 50 acompañados por la Guardia Nacional y la Agencia Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y el personal no nos dejó hacer la verificación” indicó el funcionario en su participación durante la conferencia matutina de hoy.
Sheffield Padilla también expresó que realizarán otra denuncia en contra de una gasolinera de Hermosillo, ya que en la segunda visita realizada se encontraron tres dispositivos ajenos a la bomba despachadora de combustible que alteran los controles volumétricos, las funciones relativas al despacho, el cobro, los registros y los candados de seguridad, ocasionando la inmovilización de diez mangueras.
El funcionario resaltó la actualización en el proceso de revisión de bombas para identificar estos dispositivos, mismo que será realizado de manera electrónica y tendrá mayor grado de precisión.
Cabe mencionar que la dependencia atendió 174 denuncias realizadas por medio de la aplicación Litro x litro del 6 al 12 de febrero, inmovilizando 18 bombas/mangueras.
Durante el periodo citado el titular de la Profeco señaló que la estación Servicios Gasolineros de México en Isla Mujeres registró el precio más alto en la venta de gasolina regular a 20.97 pesos por litro mientras que la más barata se ubicó en Operadora de Combustibles Villafuerte en Singuilucan, Hidalgo a 17.83 pesos por litro.
Para el combustible tipo premium GPDC Estaciones de Servicio en la alcaldía Venustiano Carranza fue el punto de venta más caro con un precio de 23.09 pesos por litro. En contraparte, Sevicio Dublín en Pachuca Hidalgo registró el menor precio a 18.24 pesos por litro.
En lo que se refiere a diésel Estaciones de Servicio en El Marqués, Querétaro lo vendió a 21.89 pesos por litro, siendo el más caro en el país. Por su parte, Servicio González Ávila en Tecámac, Estado de México registró la venta más barata del combustible a 19.04 pesos por litro.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx