El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pide, de manera respetuosa a la Cámara baja, que le asigne los recursos necesarios para garantizar la regulación en materia energética.
El artículo 32 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), establece que la Cámara de Diputados deberá proveer de los recursos necesarios a los Órganos Reguladores Coordinados en materia energética.
La CRE genera sus propios recursos mediante los derechos y aprovechamientos que los permisionarios pagan por sus servicios e incluso contribuye a la hacienda pública.
El pasado 15 de diciembre de 2018, fue del conocimiento público que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2019 propone una disminución de cerca de 30 por ciento para la CRE.
El Órgano de Gobierno considera que esto representa un obstáculo para la regulación en materia energética del Estado mexicano, por lo cual solicita de manera respetuosa a la Cámara de Diputados apruebe los recursos presupuestarios necesarios para llevar a cabo de manera efectiva sus atribuciones.
Comenta y síguenos en @energy21mx