Con 295 votos a favor, 179 en contra y cero abstenciones, la Cámara baja aprobó el dictamen para el Ejercicio Fiscal de 2019.
La Cámara de Diputados dio “luz verde” este martes, en lo general, a la Ley de Ingreso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, los legisladores discuten los artículos reservados por los partidos de oposición.
Durante la discusión de los artículos reservados, la bancada del PAN subió al pleno para exigir al gobierno de AMLO dar marcha atrás al gasolinazo de 2016.
Con pancartas con el hashtag #QueBajeLaGasolina, los panistas aseguraron que ellos en ningún momento aprobaron el aumento al precio de los combustibles.
Por su parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que fue el gobierno de Felipe Calderón donde se creó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Fernández Noroña los llamó hipócritas y aseguró que el PAN también aprobó la Reforma Energética durante el sexenio pasado.
En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el precio de la gasolina bajará durante el gobierno de AMLO una vez que se construya una nueva refinería.
Al bajar de tribuna, Delgado se confrontó con integrantes de la bancada del PRI, lo que provocó una guerra de declaraciones entre integrantes de Morena y la oposición.
El priista Enrique Ochoa Reza anunció que ante la falta de orden en el pleno, la bancada del tricolor se retiraría de la sesión.
Tras una serie de altercados entre los legisladores, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna decretó un receso.
Comenta y síguenos en @energy21mx