El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) invitó, de manera respetuosa, al Poder Ejecutivo a mantener un diálogo que permita enriquecer las políticas públicas del sector.
Ante las recientes presentaciones de los planes de Electricidad y Nacional de Refinación, el Consejo considera relevante escuchar a representantes sociales, de la academia y de la iniciativa privada para fortalecer el sector en beneficio de México.
El Comener coincide en que es pertinente dar un nuevo impulso a las industrias eléctrica y de refinación, por lo que propone escuchar y retomar las propuestas de los involucrados, ya que lo anterior redituará mejores estrategias de política pública.
“Este gobierno ha dado muestra de su convicción e interés por consultar temas de relevancia. El sector energético es estratégico para el desarrollo del país, por lo que tomar decisiones colegiadas dará mejores resultados”, expresó Juan Acra, presidente del Comener.
Consideró que el reciente anuncio de inversión adicional a Pemex por 75 mil millones de pesos es una buena noticia para México.
Respecto al Plan Energético aseguró que para cubrir la demanda de electricidad que requiere el país en los próximos años, es necesario pensar en las energías renovables y analizar proyectos de gasificación que permitirían llevar electricidad de bajo costo a cualquier zona del país.
El Titular del Comener hace un exhorto para mantener y fortalecer la autonomía de los entes reguladores del sector.
Comenta y síguenos en @energy21mx