Petróleos Mexicanos (Pemex) ahora generará recursos alquilando capacidad de almacenamiento que esté subutilizada entre su infraestructura instalada. Con este propósito suscribió un acuerdo con Tesoro México Supply and Marketing, filial de Andeavor, para almacenar gasolinas y otros productos petroleros.
Con esta alianza Tesoro podrá hacer uso de las capacidades asignadas en Topolobampo, Culiacán, La Paz y Mazatlán durante tres años.
Los contratos que ambas empresas suscribieron fueron resultado de la Temporada Abierta sistema Pacífico – Zona Topolobampo, proceso que arrancó el 22 de mayo y cuyos resultados fueron expuestos el 24 de julio.
A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado subrayó que este nuevo esquema de negocio pudo darse gracias a su oferta de mejores tarifas.
Ser ganadora de la Temporada Abierta contribuye al objetivo de Pemex de lograr ser rentable en todas las líneas de negocio, además de brindar confianza y certidumbre a las empresas interesadas en participar en la cadena de logística de petrolíferos en el país.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx