El Plan México presentado hoy por el Gobierno Federal abre la puerta a las inversiones en energía e infraestructura, y contempla muchas de las peticiones que ha formulado la industria privada, dijo Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“El documento abarca todas las preocupaciones, todo lo que hemos traído, pero además se enfocó en infraestructura, en inversión pública, privada, mixta en todos los sentidos, infraestructura energética, hídrica, aeroportuaria, está muy bien diseñado el plan”, dijo.
Mencionó que el plan abre la puerta a la iniciativa privada para poder invertir en un momento que este se avecina una desaceleración global.
“Yo creo que con esto México puede ser líder de captación de inversiones, tanto nacionales como extranjeras”, afirmó.
Sobre el decreto que se publicará el 17 enero en materia de inversiones de nearshoring, opinó que estos incentivos van alineados a lo que estaba pidiendo la iniciativa privada en años anteriores.
Por otro lado, afirmó que la Agencia Digital que alista el Gobierno federal permitirá agilizar los trámites para acabar con los retrasos.
“La queja de los inversionistas era que los permisos tardaban ahasta 8 meses, pero ya con esto va a avanzar más rápido, además de que no se van a triplicar los requisitos que se pedían”, añadió.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx