Un grupo de piratas armados asaltó las plataformas petroleras de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ku-H y Zaap Delta, ubicadas cerca de la península del Yucatán.
Cinco individuos armados quitaron a los trabajadores dinero en efectivo y teléfonos celulares, material y equipo necesario para el funcionamiento de las instalaciones, según denunció la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Los atracos se suscitaron durante la madrugada del jueves y el viernes pasados. Los trabajadores fueron agredidos en estos asaltos, pero ahora están ya fuera de peligro, aunque no se realizaron detenciones.
Los piratas llegaron en lancha sin ser detectados, abordaron la planta y sometieron a dos guardias. Posteriormente, le robaron sus pertenencias a los trabajadores y los agredieron físicamente.
La plataforma pidió ayuda pero llegó mucho tiempo después y hasta el momento PEMEX no ha emitido un posicionamiento al respecto.
“Se encuentran en revisión médica y valoración en las especialidades correspondientes”, añadió el sindicato a través de su cuenta de Facebook.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx