
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en contra de Fernando Farías Lagunas por no haberse presentado a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal.
El contralmirante está presuntamente relacionado con una red de corrupción dedicada al contrabando de combustibles.
Farías lagunas fue citado el 30 de septiembre pasado a una audiencia, sin embargo, su defensa legal reprogramó este proceso para el 20 de octubre, aunque no se llevó a cabo.
El funcionario obtuvo una suspensión provisional para la orden de aprensión en su contra, pero Emma Cristina Carlos Ávalos, jueza federal, negó la suspensión definitiva que fue solicitada el 4 de octubre.
Por su parte, Nancy Selene Hidalgo, jueza de control, pidió a la Policía Federal Ministerial una orden de captura para que el contralmirante se presente a la audiencia del próximo sábado 8 de noviembre.
Es importante mencionar que, en caso de que no se presente, será declarado como sustraído de la acción de la justicia. Además, de que en septiembre pasado 14 personas fueron detenidos por este detenido, entre las que se encuentra su hermano, el Vicealmirante Manuel Farías Laguna.
Los abogados defensores de Fernando Farías Laguna han solicitado la reprogramación de la audiencia debido a que la FGR no ha hecho entrega de la carpeta de investigación.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx






