Pasar al contenido principal

AMEXHI se queda sin presidente; Andrés Brügmann deja el cargo

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) anunció la salida de Andrés Brügmann, quien dejará el cargo de Presidente de la Asociación a partir del 1 de junio de 2024.

 

La cúpula de empresarios privados con actividad en exploración y producción no reveló quien ocupará la presidencia, sin embargo, señaló que las actividades de la Presidencia serán atendidas por David Cotera, actual Vicepresidente de la Asociación.

 

Andrés Brügmann fue nombrado Presidente de AMEXHI en agosto de 2023, habiendo ocupado anteriormente el cargo de Vicepresidente de la Asociación.

 

Como parte de sus aportaciones destaca su labor para posicionar a la AMEXHI y sus miembros como aliados estratégicos en el desarrollo del sector energético de México, logrando avances relevantes en simplificación regulatoria, promoción de políticas internas de equidad de género de la Asociación y fortaleciendo las relaciones estratégicas de AMEXHI con autoridades locales y federales donde la industria tiene influencia, entre otros temas.

 

“El Consejo de Administración de AMEXHI y sus miembros expresan su sincero agradecimiento al ingeniero Andrés Brügmann por su liderazgo y su compromiso. Sus contribuciones han sido fundamentales para fortalecer las relaciones de la Asociación, abogar y promover los avances de la industria de hidrocarburos, así como promover las mejores prácticas dentro de la industria”, destacó la Asociación en un comunicado.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Instagram!

E21_Instagram