Pasar al contenido principal

Dos Bocas alcanzará el 52% de su capacidad de refinación en 2024: PEMEX

Con base en datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la refinería Olmeca alcanzará una producción de 177 mil barriles diarios, es decir el 52 por ciento de su capacidad de refinación, durante el 2024.

 

Las autoridades federales, han señalado que la capacidad de producción de Dos Bocas es de 340 mil barriles y, pese a que su entrada en operaciones va retrasada, se espera que de junio a diciembre de 2024 supere más de la mitad de producción.

 

Te recomendamos leer: ¡Otra vez! Pemex aplaza arranque de refinería Olmeca para mayo

 

Pemex prevé concluir el año con un procesamiento de un millón 452 mil barriles diarios, de los cuales, la refinería tabasqueña estaría aportando 177 mil barriles diarios o 12.19 por ciento, mientras que el complejo de Deer Park tendría una participación de 271 mil barriles diarios o el 18.66 por ciento y, las seis refinerías con operaciones en México, sumarían una producción de un millón cuatro barriles diarios, es decir, el 69.14 por ciento.

 

Hasta el corte del primer trimestre de 2024, Pemex reportó un procesamiento de un millón 248 mil barriles diarios, de los cuales 264 mil corresponden a Deer Park y, 985 mil al Sistema Nacional de Refinerías instaladas en el país.

 

Es importante mencionar que, durante la conferencia matutina de este viernes Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex, señaló que la construcción de Dos Bocas ha tenido un costo de 16 mil 816 millones de dólares.

 

Asimismo destacó los resultados y utilidades que le ha dejado a la empresa productiva del Estado la compra de Deer Park. 

oropeza

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

No te pierdas la edición más reciente de nuestra revista

rev