Para impulsar la producción de crudo y compensar el declinamiento de los campos petroleros maduros, Pemex requiere nuevos yacimientos e incrementar las inversionen en exploración y producción, señala un reporte de BBVA.
En un reporte, la institución bancaria explicó que la caída anual de alrededor de 53 mil barriles diarios en la producción de hidrocarburos líquidos de PEP durante el
Esta caída fue contrarrestada por una incidencia positiva de solamente 1.3 por ciento en la producción de petróleo crudo superligero más condensados.
“No obstante, es importante mencionar que la caída anual en la producción de petróleo pesado y ligero se debe únicamente a la menor producción de petróleo ligero en relación al primer trimestre de 2023”, explicó.
“Para incrementar la producción petrolera en este año y los siguientes se requerirá de una mucho mayor aportación de los nuevos campos y mayores inversiones en exploración y producción que permitan no solamente encontrar y desarrollar nuevos yacimientos de hidrocarburos sino también frenar el declive natural de los campos maduros”, indicó.
Por otro lado, indica que las ventas de exportación en pesos de Pemex mostraron un decremento anual de 3.4 por ciento en el primer trimestre de 2024 debido principalmente a un menor volumen comercializado de petróleo crudo y, en menor medida, a la apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense.
Por su parte, las ventas en México de Pemex cayeron a una tasa anual de 2.8 por ciento en el mismo lapso por los menores precios de algunos combustibles, añadió.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom / @Energy21Mx