La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación de Pemex Exploración y Producción (PEP) al Plan de Exploración de la asignación AE-0150-M-Uchukil.
La modificación tiene por objetivo la incorporación de hidrocarburos y la evaluación del potencial petrolero en el Cretácico Superior e Inferior, así como en el Jurásico Superior Kimmeridgiano, además de que se ampliará el periodo de exploración, se realizarán estudios en la zona y se perforarán prospectos exploratorios.
Es importante mencionar que, los ajustes consideran la incorporación del pozo Xuul-1EXP al escenario base, en el cual se contemplan los prospectos Macui-10EXP y Macuil-201EXP. En tanto, mantiene el pozo Tuux-1EXP en el escenario incremental y suma a Taasik-1EXP y Tuul-1EXP.
De manera general, PEP prevé la evaluación total de 227.44 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con los nuevos prospectos. Sin embargo, en el escenario base estima la incorporación de 8.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 42.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario incremental.
Sin embargo, de manera específica, cada pozo aportaría lo siguiente:
La inversión estima para este proyecto es de 87.25 millones de dólares en el escenario base, mientras que de 364.77 millones de dólares en el incremental.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx